La proteína en polvo es una opción popular para complementar la dieta diaria y ganar masa muscular debido a su alta concentración de nutrientes y aminoácidos. Sin embargo, los precios de los alimentos comerciales pueden resultar prohibitivos para muchos. Afortunadamente, existe una alternativa económica, natural y que aporta a la salud: proteína en polvo de soja texturizada.

La soja texturizada, conocida como carne vegetal, tiene un gran abanico de beneficios en la salud. Contiene un 50% de proteínas, ideal para las personas que realizan deporte, para veganos o vegetarianos y para quienes necesiten regular el tránsito intestinal.

Paso a paso para preparar la proteína de soja

Para preparar medio kilo de proteína en polvo sólo se necesita la soja texturizada mediana o fina que puede conseguirse en forrajerías. 

El primer y único paso es colocar de a poco la soja texturizada en la licuadora y triturar hasta que se convierta en un polvo fino. Este proceso puede requerir unos minutos, pero es sencillo y rápido.

Un paso opcional es añadir saborizante al polvo, algunos incorporan una cucharada de cacao amargo. El cacao no solo mejora el sabor, sino que también agrega beneficios nutricionales adicionales.

Ventajas nutritivas de la harina de soja 

Esta económica harina de soja proporciona aproximadamente 50 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, por lo que una porción de 50 gramos de esta proteína en polvo ofrecerá 25 gramos de proteína. Se puede incorporar a mezclas como panqueques, budines o hasta batidos proteicos después del ejercicio.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!